TRATAMIENTOS
Osteopatía
¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?
La Osteopatía es un tipo de terapia asistencial manual, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento donde se pone una atención especial en la estructura y los problemas mecánicos del cuerpo. La osteopatía examina al individuo en su conjunto y busca siempre la causa del trastorno o de la disfunción a través de una aproximación holística y no sintomática. Se considera la persona como un todo tanto en su parte física, química y emocional, donde la estructura (anatomía) y la función (fisiología) son totalmente independientes.
Utiliza el movimiento del cuerpo humano para ayudar, restaurar y mantener la función fisiológica del mismo. Para la osteopatía el cuerpo es un todo, indivisible y en el cual todo tiene una relación y un sentido.
La osteopatía no cura, acompaña al cuerpo a su mejor funcionamiento y a la propia autocorrección.
VENTAJAS
- Los procedimientos de osteopatía regulares pueden ayudar a prevenir futuras enfermedades y otras alteraciones corporales.
- Puede ayudar a prevenir el dolor suave o otros problemas menores que se convertirían en enfermedades más graves, crónicas y/o generalizadas.