TRATAMIENTOS
Fisioterapia Avanzada
La Fisioterapia es una disciplina de las ciencias de la salud que ofrece un tratamiento terapéutico, no farmacológico, para diagnosticar, prevenir y tratar múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, del aparato locomotor.
En FisioCross, apostamos por una fisioterapia integrativa, que huye de métodos cerrados. Nuestras sesiones son individualizadas a cada persona. Tendremos varios factores como la estructura lesionada, la funcionalidad de la zona o la implicación del sistema nervioso en todo el proceso.
¿CÓMO TRABAJAMOS?
Una vez realizada una anamnesis completa, será el profesional quien, aplicando su razonamiento clínico expondrá al paciente las posibilidades de tratamiento según su lesión. Dicho tratamiento incluirá una parte de terapia manual, imprescindible en nuestra profesión, pero también se combinará con técnicas más avanzadas de uso tecnológico como puede ser la neuromodulación percutánea ecoguiada o la EPI ®, entre otras.
INVOLUCRAR AL PACIENTE EN EL PROCESO DE RECUPERACIÓN SERÁ CLAVE PARA ACELERAR EL PROCESO
Nuestra intención no es “curar” al paciente, sino ayudarle a comprender su lesión y darle las herramientas necesarias para poder acelerar el proceso de recuperación y evitar una posible recaída. Siempre que nos encontramos una lesión, tenemos una afectación de la funcionalidad que puede afectar a nuestro día a día. Por ello, será importante combinar nuestras sesiones de terapia pasiva con ejercicio terapéutico para poder evaluar y reeducar en el movimiento. La participación del paciente será siempre vital para conseguir unos resultados óptimos.
MASOTERAPIA
TERAPIA MANUAL
PUNCIÓN SECA
ecografía
diatermia / tecarterapia
electrolisis percutánea (epi®)
neuromodulación percutánea
ondas de choque
sistema superinductivo
EXPERTOS EN EL ÁMBITO DEPORTIVO Y TRAUMATOLÓGICO
LA IMPORTANCIA DEL USO DE LA TECNOLOGÍA
En los últimos años, la aparición de nuevas tecnologías ha revolucionado el mundo de la Fisioterapia dando lugar a increíbles resultados en el tratamiento de lesiones como tendinopatías, lumbalgias, cervicalgias, pinzamientos nerviosos, edemas óseos, etc.
En nuestro centro, disponemos de un ecógrafo por sala, lo que nos permite tener una mayor precisión tanto en la valoración como en la aplicación de los tratamientos. A menudo, nos ayudamos de técnicas invasivas que, mediante imagen ecográfica, nos permiten actuar justo en el foco de la lesión.
«
«