TECNOLOGÍA

Neuromodulación Percutánea

Con la aplicación de la Neuromodulación Percutánea los fisioterapeutas somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central, logrando cambiar patrones neurofuncionales anómalos con el fin de mejorar la disfunción y el dolor.

Y, ¿EN QUÉ CONSISTE?

En primer lugar, se realiza la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (raquis y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, con la ayuda de un ecógrafo. Seguidamente, se aplica una corriente eléctrica de baja, media o alta frecuencia e intensidad tolerable. La técnica es completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios. Lo único que nota el paciente es el movimiento de contracción de los músculos asociados.

LA NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA ES ALTAMENTE EFECTIVA

Con esta técnica, un elevado porcentaje de pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata, tanto a nivel de funcionalidad como de dolor. Por lo tanto, la Neuromodulación, junto a todas las herramientas terapéuticas que ya poseemos, hacen que nuestras sesiones sean mucho más potentes.

reducir el dolor, reestablecer la función del sistema nervioso  y mejorar la función neuromuscular

INDICACIONES DE LA NEUROMODULACIÓN PERCUTÁNEA

La aplicación de esta técnica está indicada en un gran número de lesiones del sistema neuromusculoesquelético como:

Z

Dolor crónico

Tiene gran efectividad en pacientes con dolor neuropático

Z

Casos de tono muscular alterado, retracciones fasciales, lesiones ligamentosas o patologías capsulo-articular

Mejora la tensegridad y flexibización de los tejidos

Z

Atrapamientos nerviosos

Z

Hernias discales asociadas a radiculopatía

Z

Roturas musculares

Z

Tendinopatías

ALTAMENTE EFECTIVA Y NO DOLOROSA

¿POR QUÉ FUNCIONA?

Esta técnica es capaz de modificar el ambiente electrobioquímico del nervio (despolarización: el potencial de membrana de la neurona se vuelve menos negativo, más positivo, entonces se inicia la respuesta) allí donde está el dolor o la lesión, llevando a cabo procesos regenerativos potentes, mediados principalmente por el sistema inmune y endocrino.

Se producirá una respuesta inflamatoria inmediata y se iniciará el sistema de autorregulación del cuerpo, que actuará generando sustancias antiinflamatorias y analgésicas, así como mecanismos de control del dolor y de reparación tisular, liberando terminaciones libres nerviosas como fibras A-δ, fibras A-β, fibras C.

visión del sistema nervioso humano
Ir al contenido