Insomnio: cómo afecta a nuestra calidad de vida

El insomnio es un trastorno del sueño muy común en la actualidad. La gente que lo padece tiene problemas para mantener o conciliar el sueño. Esto nos generará dificultad para restaurar la energía y el estado de vigilia normal. En nuestro centro contamos con una gran variedad de técnicas y tecnologías que podrán ayudarle en su mejora del sueño, un bien tan preciado para todos: abordaje con osteopatía, Neuromodulación No Invasiva on tDCS, Neuromodulación No Invasiva con Nesa®

Fibromialgia: que sabemos y cómo lo abordamos desde la Fisioterapia

La fibromilalgia es una patología cada vez más frecuente en nuestra población. En la actualidad aún no se sabe su causa, lo que dificulta su tratamiento. En este post te explicamos más sobre ella y cómo la fisioterapia puede ayudar a los pacientes que la padecen.

Hernia Discal: qué es, causas, síntomas y tratamiento

La Hernia Discal es una de las causas más comunes del dolor de espalda y es más frecuente en la columna lumbar. Normalmente el dolor provocado por la hernia discal se siente a menudo como una sensación de quemazón o punzante, que suele irradiarse a la extremidad inferior. Además, en casos más severos, puede estar asociado con cambios en la función motora y/o sensorial.

Priming: preparar nuestro cuerpo al movimiento

El priming es toda técnica que nos permite preparar nuestro cuerpo para realizar un determinado movimiento. A veces son técnicas muy intuitivas, otras veces no tanto, pero, ¿por qué funcionan?

Estiramientos y prevención de lesiones

“Antes estiraba siempre y dejé de hacerlo y me he lesionado”, “Esto me pasa por no estirar», “Ya sé que debería estirar después de entrenar, pero no tengo tiempo/me da pereza”… ¿Te sientes identificad@ con estas frases? Descubre la repercusión que tienen los estiramientos en tu entrenamiento.

Efectos de la Neuromodulación Percutánea medidos con Electromiografía

En el post de hoy os vamos a enseñar el efecto que tiene la Neuromodulación Percutánea mediante su aplicación en un paciente con alteraciones motoras. Para ver el efecto, vamos a registrar la actividad muscular antes y después de realizar el tratamiento mediante la Electromiografía de Superficie de Mdurance®.